Nuestros aceites

Arbequino

Aceite procedente de la variedad arbequina

Aceite procedente de la variedad arbequina. Los frutos se recogen a primeros de Noviembre, cuando ya se ha iniciado en envero, pero aun no se ha alcanzado la maduración completa del fruto. La aceituna se recoge casi en verde, de manera que el aceite que se obtiene conserva todos los matices y características de la aceituna sana. En él se aprecia la frescura  del fruto recién cogido, los sabores de frutas y un aroma suave a la vez que penetrante.

El aceite de aceituna arbequina es apropiado para ensaladas ligeras y complemento de casi todos los alimentos tomados frescos o al horno, a los que se quiere acompañar con un sabor especial, sin que se pierdan sus propias características.

Oleobetica

Arbequino

  • Frescura  del fruto recién cogido
  • Aroma suave y penetrante
Comprar

Picual

Aceite procedente de la variedad picual o marteña.

Aceite procedente de la variedad picual o marteña. Es un aceite fuerte y generoso. El de mayor producción en España, hasta hace poco tiempo se empleaba para mezclar con otros aceites vírgenes de oliva a los que aportaba generosamente su fuerte personalidad y características dándoles asimismo estabilidad y durabilidad. Hoy ya se muestra solo y orgulloso de su origen, seguro de su aceptación entre entendidos.

Aceite de color verdoso dorado, aroma intenso y sabor afrutado, ligeramente picante y cierto amargor final, propio de los frutos maduros y sanos, tratados inmediatamente después de la recogida.

Es un aceite apropiado para guisos de todo tipo, en los que conserva sus características y personalidad, y para ensaladas con productos de sabor fuerte. Acompaña, perfectamente, a los quesos curados.

Oleobetica

Picual

  • Aceite estable y duradero.
  • Aroma intenso.
  • Picante y con un punto característico de amargor final..
Comprar

Manzanilla

Aceite procedente de la aceituna manzanilla

Es cierto que este tipo de aceite es el menos común ya que esta aceituna estamos acostumbrados a verla como aperitivo, es la denominada aceituna de mesa. Sin embargo, este aceite ofrece una gran variedad de aromas y sabores.

El resultado final es un aceite aromático, con aspecto brillante y un color verde resaltado.

 

Oleobetica

Manzanilla

  • Variedad de sabores.
  • Aceite aromático.
Comprar